Muere Prince, icono del pop

Para hablar de cualquier COSA, aunque no tenga NADA QUE VER con este FORO. Pása un buen rato y cuéntanos lo que quieras.
Avatar de Usuario
JuanmaKaraoke
Moderador Global
Moderador Global
Maestro
Maestro
Mensajes: 7893
Registrado: Lun, 14 May 2012, 00:20
11
Género:
Zodíaco:
    Windows 10 Firefox

Muere Prince, icono del pop

Mensaje por JuanmaKaraoke »

Imagen
El músico ha fallecido a los 57 años hoy en su estudio de Paisley Park, en Minneapolis

Icono incontestable del pop, Prince ha muerto a los 57 años este jueves en su estudio de Paisley Park, situado en Chanhassen, en Minneapolis, según confirmó la agencia Associated Press. “Un varón que no respira”, fue la frase que emitió la radio de la policía en respuesta al aviso llegado desde el estudio. Pocos segundos después, esa misma radio emitía el mensaje de que se estaba practicando un masaje cardiorespiratorio (CPR). El cuerpo sin vida era el de la estrella del pop.

Según informó TMZ la semana pasada, Prince llevaba varias semanas luchando contra una persistente gripe que, a comienzos de mes, lo obligó a cancelar dos conciertos. Aunque seguía sin estar totalmente recuperado, el artista sí realizó el que tenía previsto en Atlanta el 14 de abril. Al día siguiente, sin embargo, cuando regresaba a su casa, su avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, donde fue tratado durante tres horas en un hospital. No se reveló en ese momento la causa de la emergencia médica. Se suponía que Prince reanudaría este jueves sus actuaciones.

“Prince está vivo y bien”. Así empezaba el pasado sábado la crónica del diario local de Mineapolis Star Tribune sobre la última comparecencia pública de Prince. Fue el sábado 16. Acababa de regresar a casa desde Atlanta con una escala inesperada en Illinois, donde tuvo que ser tratado de emergencia en un hospital, y quería demostrarle a su público más fiel, ese que vivía en la misma ciudad de Minneapolis, que se encontraba en forma pese a llevar semanas sufriendo de una gripe que no se lograba quitar.

“Esperad unos días antes de malgastar vuestras oraciones”, dijo al público cuando, poco después de la medianoche, apareció en la dance party organizada en la casa-estudio donde este jueves fue hallado muerto. Prince “quería fardar de su nuevo piano Yamaha púrpura (tocó Chopsticks y un breve pasaje instrumental) y de su también flamante guitarra púrpura (que no tocó)”, cuenta el cronista de la noche. Ese piano también aparece retratado en la cuenta de Twitter del fallecido artista, en la que también anunciaba la fiesta del sábado en Paisley Park que acabó siendo su última.

Fuente. elpais.com

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje